Informacion del día

Política Automotriz Común. Crédito Global de Importación.
Cuando el total de las importaciones efectuadas globalmente durante el período previsto en el Artículo 11 del "Acuerdo sobre la Política Automotriz Común entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil", anexo al Trigésimo Octavo Protocolo Adicional al ACE Nº 14, sustituido por el Artículo 4 del Cuadragésimo Segundo Protocolo Adicional, superase el crédito global de importación, se procederá al cálculo en forma individual respecto de cada empresa que hubiere realizado operaciones de comercio exterior en el marco del mencionado Acuerdo. A efectos del cómputo del crédito global de importación deberá multiplicarse el total de las exportaciones de los productos comprendidos en el mencionado "Acuerdo sobre la Política Automotriz Común entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil" por el coeficiente Flex aplicable al período en cuestión.

Política Automotriz Común. Régimen de Aduana en Factoría (RAF) y/o de Aduana Domiciliaria.
Se establece que las empresas terminales automotrices que operen como Importadoras Exportadoras bajo el Régimen de Aduana en Factoría (RAF) y/o de Aduana Domiciliaria, que en su intercambio comercial con la República Federativa del Brasil, en el marco del "Acuerdo sobre la Política Automotriz Común entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil", registren en períodos parciales del Protocolo vigente, excesos de importación en relación al coeficiente de desvío sobre las exportaciones anuales "Flex" establecido en el mismo, para continuar operando en el marco de dicho Acuerdo, deberán constituir garantías específicas a favor de la Dirección General de Aduanas.

Mercado de Cambios. Operaciones de Cambio.
Circular CAMEX 1 - 793. Adecuaciones a las normas de "Exterior y Cambios". En todas las operaciones de cambio, canje y/o arbitraje que se cursen por el mercado libre de cambios deberán intervenir entidades financieras o cambiarias autorizadas por el Banco Central de la República Argentina.