Informacion del día

Administración Pública Nacional. Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino. VUCEA.
Los organismos del Estado, deberán identificar las mercaderías conforme a las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.), en todo régimen que dicten para regular el tráfico internacional de mercaderías, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 11 del Código Aduanero. La obligación comprenderá los procedimientos y trámites de declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones o gestiones necesarias para realizar operaciones de importación y/o exportación. De corresponder, cada organismo deberá indicar las excepciones, requisitos, condiciones o reglas que resulten necesarias para identificar el universo de mercaderías alcanzadas por la regulación de que se trate.

Grandes Proyectos de Inversión. Coca Cola Femsa de Buenos Aires S.A.
Se considera sujeta a lo establecido en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", para la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma Coca Cola Femsa de Buenos Aires S.A., destinado a la instalación de una línea nueva, completa y autónoma para el llenado y encajonado de bolsas plásticas con jarabe de bebida (Bag in Box).

Grandes Proyectos de Inversión. Pertrak S.A.
Se considera sujeta a lo establecido en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la empresa Pertrak S.A., destinado a la instalación de una línea de producción nueva, completa y autónoma para la mecanización de carcasas de transmisión, componente de la caja de cambio modelo MQ250 de la marca Volkswagen.

Grandes Proyectos de Inversión. Buplasa S.A.
Se considera sujeta a lo establecido en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la empresa Buplasa S.A., destinado a la instalación de una línea de producción nueva, completa y autónoma formadora y llenadora de bolsas.

Grandes Proyectos de Inversión. Sanovo Greenpack Argentina S.R.L.
Se considera sujeta a lo establecido en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", para la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la empresa Sanovo Greenpack Argentina S.R.L., destinado a la instalación de una línea de producción nueva, completa y autónoma para la fabricación de envases de pulpa moldeada de papel.

Grandes Proyectos de Inversión. El Galgo S.A.
Se considera sujeta a lo establecido en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", para la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma El Galgo S.A., destinado a la instalación de una línea de producción nueva, completa y autónoma destinada a la fabricación de pinceles de pintar.

Grandes Proyectos de Inversión. Conteplat S.A.
Se considera sujeta a lo establecido en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la empresa Conteplat S.A., destinado a la instalación de dos líneas de producción nuevas, completas y autónomas para la elaboración de preformas PET para la fabricación de envases plásticos.

Administración Pública Nacional. Designación Directora de Importaciones.
Se designa transitoriamente, a partir del 2 de febrero de 2019 y por el término de 180 días hábiles, a la licenciada en relaciones internacionales Fabiola Cochello en el cargo de Directora de Importaciones dependiente de la Subsecretaría de Facilitación del Comercio de la Secretaría de Comercio Exterior.